Mundo Covid 19: vacunación obligatoria

por 26 Abr, 2023Salud

Vacunación Obligatoria

Actualmente se discute en el mundo si la vacunación para la covid 19 debería ser obligatoria y así restringir la movilidad de los no vacunados, similar a las restricciones de movilidad que hubo antes del desarrollo de las vacunas Esto ha causado diversos conflictos y movilizaciones en el mundo Según diversas encuestas, los no vacunados desconfían de la seguridad de las vacunas y del gobierno, por lo que prohibir o restringir la movilidad no sería la mejor manera de resolver este conflicto.

¿Inmunidad de rebaño o vacunación?

  • América Latina y Europa del Este fueron los lugares más golpeados por la pandemia en el año 2020 medido por fallecidos por millón de habitante En el caso de América Latina, durante el año 2021 sufrieron una segunda ola, pero no una tercera En cambio, los países de Europa del Este, además de una segunda ola sufrieron una tercera.
  • En el caso de la vacunación, América del Sur es el continente con mayor porcentaje de personas completamente vacunadas, seguido de Europa Dentro de Europa, los que tienen una mayor  resistencia a la vacunación son las personas de Europa del Este.
  • Según Costa Font et al 2021 los países de Europa del Este que estuvi eron más expuestos al comunismo soviético tienen menos confianza a las vacunas de la Covid 19 porque confían menos en las recomendaciones de salud del gobierno.
  • En conclusión, es difícil saber si en América Latina influyó más la inmunidad de rebaño o la vacunación en que no exista una tercera ola Mientras que Europa del Este, la resistencia a la vacunación probablemente influyó en una tercera ola.

El Perú ha sido uno de los países con mayor fallecidos por millón de habitante desde el inicio de la pandemia, a pesar de las medidas drásticas que se aplicaron Según un análisis de correlación a  nivel regional, donde hay alta informalidad laboral, fallecieron menos personas Probablemente debido a que la actividades laborales informales se concentran en los sectores agropecuarias y pesca 32 comercio 19 así como transporte y comunicaciones 9 que son actividades que se realizan mayormente en el aire libre En cambio, en cuanto a la vacunación, donde hay menos informalidad, mayor PBI per cápita y mayor acceso a internet se vacunaron más personas.

 

 

0 comentarios

Publicaciones recientes

Próximos Eventos

También te podría interesar

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.