Formación

Creemos que una de las mejores formas en las que se pueden difundir las ideas por las que luchamos es formando a más personas que tengan el interés o la sensibilidad intelectual para buscar amplificar su entendimiento de las relaciones entre el estado y la sociedad o los mercados.

Nuestro Objetivo

Actualmente, existen muchas otras fuerzas –que van desde el mercantilismo hasta grupos de izquierda radical- que buscan influir en la toma de decisiones y para eso muchas veces manipulan a la opinión pública. Nuestro objetivo es impedir que esto pase, pues creemos que la base de una buena política pública y un desenvolvimiento de la sociedad dentro de los parámetros de una democracia liberal, es que los propios ciudadanos sean los que demanden que las políticas públicas sean acorde a este marco normativo-organizativo.

Por tanto, los invitamos a conocer nuestra oferta de cursos y seminarios.

Beneficios

Especialistas

Los cursos de Regulación Racional son impartidos por varios de los principales especialistas del Perú y la región.

Flexibilidad

Tenemos la flexibilidad para abordar temas coyunturales, pero con profundidad teórica.

Perspectiva

Tenemos una perspectiva inter-disciplinaria, donde los temas son abordados desde la economía, derecho, teoría de la regulación, ciencia política, historia, entre otros.

Testimonios

«Si la ciudadanía permanece ajena a la actividad regulatoria del Estado, esta se puede ir en contra de ella, cercenando espacios de libertad, en particular si el poder público es ejercido por autoridades proclives a detentar un mayor control sobre las actividades económicas y sociales. De allí la importancia de Regulación Racional, una asociación civil que promueve el estudio y difusión del análisis de impacto regulatorio, instrumento que busca que las políticas públicas sean idóneas, necesarias y proporcionales, lo que no solo asegura una mejora regulatoria, sino que, al acotar la intervención estatal a lo razonable e indispensable, amplía la libertad de actuación de las empresas y los ciudadanos, lo que incrementa el bienestar social”.

– Hugo R. Gómez Apac, abogado de reconocida trayectoria, profesor de los cursos “Regulación Económica” y “Economía y Reforma Constitucional”

“En un contexto y época en que se suele despreciar la evidencia resultan relevantes y necesarias las publicaciones y análisis de calidad que Regulación Racional brinda a la ciudadanía, porque ayudan a entender mejor los problemas de nuestro país y a formar opiniones informadas que contribuyen a elevar el debate de los asuntos públicos”.

Yesi Álvarez, directora del IPL

«Lleve el Curso de Economía y Constitución, soy de Cuzco y trabajo como docente universitario en la Universidad Nacional San Antonio Abad. Me ha parecido muy interesante el contenido de todas las clases, además de muy provechosas las presentaciones de los docentes y que se notaba que estaban muy bien preparados y que también que tenía mucha experiencia en el tema. Aprovecho para agradecer a los organizadores y siempre atento a cualquier otro curso para inscribirme también. Me he dado cuenta de que había también gente de Cuzco llevando el curso, así que seguramente ellos también van a tener una opinión favorable porque en comparación a los profesores universitarios, yo sé porque muchos son mis colegas, el nivel de los profesores del RR ha sido realmente interesante en el sentido comparativo. Han sido clases muy buenas a las que rara vez los estudiantes aquí están acostumbrados.» 

– Carlos Davila, economista UNSAAC y director de la Asociación para la Educación económica en los Andes

“Mi impresión del curso es que fue totalmente útil y me ayudó con diversos conceptos de economía que antes no dominaba del todo. Me brindó las herramientas para una adecuada formación política que permita defender mi postura con sustento y datos. El curso fue totalmente dinámico y fácil de entender. Lo recomendaría totalmente”

– Bryan Huerta, Administrador UP y director de la Alianza Indoamericana de Desarrollo, llevó el curso “Economía y Reforma Constitucional”

“El curso, ha sido diseñado muy sobriamente, seleccionando temas relevantes de la teoría económica y de la regulación, siendo los  expositores destacados académicos. Muy importante la socialización de las lecturas”

– Antonio Antay, Doctor en Derecho, llevó el curso “Regulación Económica”

“El curso ‘Economía y Reforma Constitucional II’ representa una herramienta importante para los ciudadanos. En las clases aprendí sobre el marco legal que representa la constitución en la defensa de nuestros derechos, algo que todos los peruanos deberían saber para no ser engañados. Recomiendo a más personas llevar el curso”

– Jessi Vila, nutricionista de la UPC